01 julio 2006

Arenas en poesia


  • III

    Observa la aves
    vuelan como apacibles
    juegan en el viento
    cantan al amanecer
    cantan al atardecer
    se posan en los tejados
    en la barras metálicas
    en las antenas
    en los mástiles de los veleros
    envueltos en su burbuja vuelan
    se agrupan
    ho que cielo tan vivo
    azul nubes cantos de aves
    aquí estoy en esa calma
    silenciosa

    una pluma cae sobre el agua

    una pluma en donde estoy

    una pluma suave en amor

  • Y te busco
    y te encuentro
    y te encuentro
    y te busco
    y ya no te busco mas
    y así ya no te encuentro
    por que en tanto buscar
    se que somos uno
    aquí en mi pecho
    amor

  • Te canto
    SI
    te canto la canción de mi vida
    esta
    que amanece cada momento
    amaneciendo
    con la luz del amanecer
    con la luz del ser
    con las luz del anochecer
    con la luz del ser

  • Amanece temprano
    en este sin tiempo
    coloreando los cielos
    de azul celeste, celeste firmamento
    con las manos juntas
    y abiertas al despertar
    con los pájaros cantando
    con los árboles danzando
    en este amanecer constante
    cada momento mas limpio
    vivo, vivo colores
    vivo, vivo en amor
    silencio del viento
    suave brisa que acompaña
    eso cuando me despierto
    saber que no saber es bueno
    y bueno el saber constante
    que pliega las alas
    como ave al vuelo
    que canta la brisa
    que calla el viento
    unidos en este
    vivo, vivo eterno

  • Cosa que pueden ser palabras
    cosas que aun siendo mudas
    hablan
    por que el aquí el allá
    ya no existen
    diría mejor existen
    cada vez menos
    para ver que uno se abre a ese horizonte
    que es tan profundo
    que ya no existe
    profundo, profundo azul
    profundo en uno solo
    no hay nada aparte
    el azul viento mar vida canto
    es uno y ha me olvidaba
    de mi ya que siendo uno ya como ni existo

  • Eres soy
    ya no lo dice
    ni existe algo que podría decirlo
    eres soy
    como el viento en el aire
    donde la separación se esfuma
    donde canto y tono son lo mismo
    al escuchar el sonido
    que la vida entona
    eres soy
    es que ya no existo
    existo tanto mucho solo
    que me ha hecho
    existo
    en un solo canto

  • por rosas
    tus plumas
    por color
    el cielo
    por estar
    tu vuelo
    por amor
    no... no muero

3 comentarios:

  1. Anónimo7:08 p. m.

    Abro el comentario en otra pestaña, para no interrumpir la música del Shante Mantra Reprise, porque con ella y entre tus pinturas y tus poesías, es muy fácil viajar en el espacio ilimitado de la imaginación.

    Once aves vuelan al infinito acariciando un cielo naranja, color simbólico de la sabiduría del grandioso Ganesha, y once, ese número maestro. Son las mismas aves que transportaron a Lao Tse hacia la eternidad.
    Son las mismas aves que vuelan en su dirección y me muestran el Camino, ese Tao.

    (Ahora escucho el Om Mani Padme Hum) Me siento completo.
    Si existe el paraíso, pues ya estoy en él... es hermosa esta página.
    ¡Gracias Glossa por tu arte!
    Me traes a mi tierra desierta esa mística inalcanzable.

    Escribís:
    "en ocasiones ese espacio es como nutriente o abono...
    en ocasiones es solo letras...
    en ocasiones son sonidos que encuentran armonía...
    en ocasiones es... simplemente es..."
    Oh, sí. En ocasiones es solo letras, y otras son solo sonidos, y en otras son solo pinturas...
    Pero, Maestra, en esta ocasión uniste las tres en una sola...
    ¿Cómo se dice a eso?
    Contame que vos sabés...
    ¿Se dice amor? ¿eso simplemente es...?

    No puedo escribirte más, me supera tanto arte junto, mis dedos ya no tocan el teclado, me fundo en el éxtasis con Deva Premal and Miten...

    ¡Gracias!

    .

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:31 a. m.

    “Chaum... una pluma cae sobre el agua,
    aquí estoy en esa calma silenciosa,
    una pluma en donde estoy,
    ... es un chaito en silencio…
    una pluma suave en amor”

    ¿A cuál ave pertenece esta pluma...?
    ¿Eh? ¡ah! Oooooh no es un ave, ¡es un ángel!
    sobre la superficie del agua del río que fluye sin cesar...
    pasa esa pluma por delante de nosotros montada sobre la bruma...
    ¿quién se animará a tomarla antes de que se vaya con la corriente hasta la inmensidad del océano?

    Quizá no haga falta tomarla. Seguro será más extraordinario irnos con ella y fundirnos en el todo de ese universo amoroso, centrado en lo que somos, esencialmente, en la profundidad de nuestras limitadas materias... infinitos... eternos.
    Retornando una y otra vez al principio del cual nunca hemos partido.

    Chaum... chaum... chaum...

    ResponderEliminar